Cuerpos Sonoros. El sonido del paisaje y quién se proyecta sentimentalmente en el

(2020)

Proyecto ganador de la convocatoria 2019 del Ministerio de Cultura en Colombia, para desarrollarse durante los meses de marzo y abril de 2020 en el Centro para las Artes Banff, Alberta Canadá, la residencia se interrumpió dada la coyuntura internacional.

 

Se articula en la experiencia humana dentro de la naturaleza, más específicamente una experiencia que se traduce en sonido desde conceptos como el paisaje sonoro y la ecología acústica. De aquí el contraste entre lo natural y las transformaciones evidentes en el paisaje que se pretende registrar para, a través de la transposición con los relatos de quienes habitan estos sonidos y la propia experiencia, generar la inquietud y reflexión en los escuchas sobre la afectación e impacto humano sobre lo natural y de lo natural casi salvaje en los individuos culturales, patente en el sonido de estos espacios acústicos y las relaciones que a partir de ellos o sobre ellos tejen los seres humanos como proyecciones sentimentales y acciones corporales.

A partir de la escucha y registro audiovisual de campo en diferentes locaciones del Parque Natural Banff, se plantean tres experiencias: Silent field, A day at the time y Nature healing.

El camino silenciosoCielo
00:00 / 26:55
  • Gris Icono SoundCloud
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de Flickr
  • Grey Vimeo Icon